lunes, 5 de octubre de 2015

“Soy una chica común que va viviendo el presente de la manera en que surge”

Entrevista a Calu Rivero



Soy de las primeras en llegar a Isabel Bar ubicado en Palermo Soho. Apenas entro me ofrecen un Campari, llegan dos o tres periodistas más y apagan las luces, el volumen de la música es más cada vez más fuerte y yo tengo que esforzarme por anotar cada cosa que pasa casi sin ver lo que escribo. El bar cada vez más lleno, los fotógrafos piden a los famosos que posan y se disparan distintos flashes. Fotos individuales, manos en las cinturas, fotos grupales, abrazos, sonrisas, más poses y flashes y más flashes.
El murmullo de lugar se apaga cuando Calu llega al evento de Roho Summer 2016, ella, pollera larga y sombrero, la sonrisa de siempre y la alegría que la caracteriza. A pesar del silencio que se hizo cuando llegó ella es todo ruido y alegría. Camina entre la gente, saluda a todos muy simpática, se desliza por donde después van a desfilar las modelos.
Con el grabador y el cuaderno en la mano voy al baño de espejos. No encuentro la puerta, una mujer tiene que decirme cual es y yo me siento entre tonta y divertida. En cada baño una vela y todas las paredes son de espejos. Salgo, ya empezó el desfile, que es más corto de lo que esperaba. Algunas modelos son muy serias, otras no tanto. Nunca entendí por qué tanta seriedad al desfilar. 
Miro hacia un lado, Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur hacen bromas entre amigos, adelante, Calu da notas. Me acerco.
“Mi vida está acá en la Argentina, no es que vendí todo y me fui: mi casa, mis amigos, mi familia quedaron y quedan acá. Aprovecho todo lo que puedo, me encanta, la paso super bien”.
¿Cómo fue la experiencia de hacer la campaña de Etiqueta Negra con Polito Pieres?
Calu Rivero: “Bien, la verdad es que nos divertimos mucho. Él es deportista, muy relajado y confía en lo que otros le puedan decir o aconsejar, no es que vaya a quedar mal. Jugó, jugamos todos, fue increíble”.
¿Qué es eso que te enamora de él o por lo que lo elegís todos los días?
C. R.: “Él es simple. Super simple. Un divino, es amor, me eleva”.
¿Tienen planes para el futuro, fecha de casamiento?
C. R.: “No, por ahora no podemos plantear mucho el futuro, menos que menos con nuestras carreras. Sobre todo él que está tres meses en cada lugar. En cuanto a mí, yo estoy acá, allá, puedo ir y volver. Más importante que proyectar planes a futuro es vivir el presente y nuestra relación con mucha intensidad”.
 “Se los ve muy compañeros”.
C. R.: “Sí, desarrollamos eso y cuando encontrás una persona con quién vivirlo es buenísimo. Disfrutamos de compartir y estar juntos. Un compañero así es lo más”.
¿Seguís corriendo?
C. R.: “A full”.
Una vez hablaste de realismo mágico, ¿sentís que lo estás viviendo o crearías un mundo distinto para vos?
C. R.: “Lo vivo. A veces me encuentro viviendo situaciones que defino como eso, como un realismo totalmente mágico que yo, a mí manera de pensar y teniendo en cuenta que soy una chica de pueblo y de un origen muy modesto, estoy más que feliz con la vida que tengo. No podría pedir más”.
¿Te sentís muy distinta a la Calu de tu infancia?
C. R.: “Nada. Apenas llegué de viaje mamá me mostró unos videos que tenía de cuando yo era chiquita. Es la misma esencia, el impulso, lo eléctrica, todo. Me siento un poco distinta a partir del viaje porque viví muchas cosas que me hicieron madurar, pero después la esencia es la misma”.
Modelo, dj, actriz ¿Cómo articulas todo lo que haces?
C. R.: “Naturalidad. No hago nada por obligación, sino porque me nace y quiero. Cuando necesito distanciarme de la música porque quiero dedicarme a lo actoral lo hago. Me gusta poder fluir con lo que voy sintiendo”.
Sos muy activa en las redes sociales y hace poco subiste en Instagram una foto con Polito que fue problemática ¿te preocupa lo que la gente pueda llegar a pensar?
C. R.: “Soy muy relajada y me divierte ser así. Me causa gracia que vean una espalda y piensen mal. Es necesario que la gente vea más cine y sean más abiertos, pero no hay forma de que yo haya pensado en esa foto desde lo sexual”.
¿Cómo pensas que te describiría una amiga y cómo lo haces vos?
C. R.: “Como me describe mi mamá “cascabel”. Siempre sonando porque algo está por pasar. Un cascabel a veces está muy arriba, a veces no tanto. No soy una super mujer. Soy una chica común que va viviendo el presente de la manera en que surge. Tengo una actitud muy positiva ante la vida, pero también tengo días en que lloro, la paso mal o siento que no pude hacer lo que quería lograr. Otras veces celebro. Creo que es importante destacar que en las redes sociales yo elijo qué poner. No es que mi vida es perfecta. Elijo poner eso y no contar si estoy triste”.
¿Qué pensas de la participación del Chino Darín en Historias de un Clan?
C. R.: “`Historias de un Clan´ es brillante. Llamé al Chino para felicitarlo. Todos los involucrados son grandes actores. Estoy feliz de que esa miniserie sea argentina”.


Calu se despide mientras sonríe y saluda al resto de los invitados del evento o, mejor dicho, los invitados se acercan a ella. Cualquiera podría pasar desapercibido, ella no. Brilla, contagia alegría, es música, como la describe su mamá, igual que un cascabel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario