miércoles, 22 de julio de 2015

“El objetivo es ganar el oro en los Juegos”

Entrevista a Florencia Mutio





A pocos días para la ceremonia de cierre de los Juegos DeportivosPanamericanos de Toronto la arquera de las Leonas cuenta un poco de su vida personal y sus objetivos para lo que queda de este 2015.

¿Cómo fue tu infancia en Paraná y cómo viviste el hockey allá?
Florencia Mutio- “Mi infancia fue muy buena: iba al parque del Patito Siriri, a la locomotora, pasaba mucho tiempo en el CAE (Club Estudiantes de Paraná) y en el Club Rowing. Me gustaban mucho los deportes así que a mis 6 o 7 años mamá me llevo a la escuelita de hockey del CAE a cargo de Stellita Balcar, empecé y jugué 11 años hasta primera división. Mi experiencia en el CAE fue increíble, tuve muy buenas compañeras, amigas, entrenadores y dirigentes que me enseñaron este deporte y me formaron como persona. Siempre me gusta volver al club y compartir momentos con las chicas”.

¿Por qué decidiste ser arquera? ¿Qué te genera estar en el arco?
F.M- “Fue en 5ta división, en ese momento no había arquera y como otras veces ya había atajado me ofrecí. A los meses me convocaron al Juvenil de Entre Ríos, con Martin Vich y Piri Milocco empecé con un entrenamiento más específico y a participar de concentraciones regionales. Fue así como me definí por el arco.
Estar bajo los 3 palos es una gran responsabilidad, genera mucha adrenalina y requiere gran concentración”.

¿Qué es lo más sacrificado que tuviste que hacer o dejar de hacer por el hockey?
F.M- “Dejé de lado mi viaje de estudio y miles de eventos familiares, casamientos, cumpleaños entre otras cosas. Por el momento estoy dejando de lado la kinesiología y postergando otros proyectos personales, pero tengo claro que es lo que elijo y no me arrepiento de hacerlo”.

¿Qué es lo más gratificante que te da o dio el hockey?
F.M.- “Lo mejor que me llevo de este deporte son las amistades. También me dio la posibilidad de viajar y conocer mucha gente y de hoy poder estar haciendo lo que me gusta siendo parte de las Leonas”.

¿Qué significa para vos ser una Leona?
F.M.- “Es un gran orgullo y disfruto cada momento y torneo que me toca estar. Es un privilegio representar a la Argentina y formar parte de este equipo. Hay que aprovecharlo al máximo”.

Lograron la clasificación a las Olimpiadas en Río 2016 ¿Cómo tomaste la noticia sobre todo después de los resultados en Valencia?
F.M- “Lo tomamos con gran alegría, era muy importante conseguir la clasificación”.

¿Cómo viviste la Liga Mundial en Valencia?
F.M.- “Con bronca por no haber quedado en el podio, pero creo que nos fortalecimos y crecimos como equipo”.

¿Cuáles son tus expectativas con respecto a los Juegos Panamericanos?
F.M.- “Ganar la medalla de Oro y disfrutar de todo el torneo”.

Actualmente estás jugando en el club San Fernando ¿Cuáles son tus objetivos para este 2015 tanto con el club como con el seleccionado?
F.M.- “Con el club el objetivo es quedar mejor posicionadas que el año pasado, crecimos mucho y vamos muy bien por ahora en el torneo.
Con el seleccionado el objetivo es ganar el oro en los Juegos Panamericanos y ya después pensaremos en la World League de Rosario”.

¿Cómo es la concentración antes de de cada partido?
F.M.- “Hay ritual con música mientras nos cambiamos, a veces hago visualización y, en general, trato de estar tranquila”.

¿Qué les aconsejarías a las jugadoras que quieren llegar a ser leonas?

F.M.- “Que hay que entrenarse, más allá del físico y técnico que son fundamentales, también hay que hacerlo mentalmente, que es el plus para llegar a este nivel y, por sobre todas las cosas, no dejar de perseguir ese sueño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario